Somos especialistas en análisis e intervención en problemas de comportamiento
Las clases de educación canina sirven para abordar de forma individual y con un plan estratégico específico cualquier tipo de trabajo que queramos realizar con nuestro perro/a, desde la estimulación temprana en cachorros cuando apenas tienen unas semanas de vida hasta la intervención en problemas de comportamiento de menor o mayor gravedad en perros adultos. En función de las necesidades, estas sesiones pueden realizarse a domicilio (en Málaga y municipios cercanos) o en nuestro centro de trabajo (en Alhaurín de la Torre).
(Si tu compañero es un CACHORRO o si acabas de adoptar o estás en proceso de ADOPCIÓN, disponemos de clases especiales con un formato diferente. Haz click en sus respectivos nombres para acceder al apartado de la web correspondiente.)
En primer lugar, es imprescindible una clase de valoración donde se entrevistará a la familia, se evaluará al perro y a su entorno (y la forma en la que este incide sobre su bienestar y su comportamiento) y se sentarán unas bases teóricas que sirvan de introducción al trabajo posterior a realizar. Por norma general, estas clases tienen una hora y media de duración.
En la segunda clase facilitaremos unas pautas en formato digital donde se sintetiza y estructura el plan de intervención al completo, dando comienzo a la parte práctica del trabajo. Tanto esta segunda sesión como las posteriores suelen tener una hora de duración y el número de clases dependerá del problema a solucionar, de los objetivos, del compromiso y la implicación de la familia y de la capacidad de aprendizaje de cada perro, por lo que resulta imposible realizar una estimación previa sin una adecuada valoración.
En el caso de las clases a domicilio, el precio de las clases puede variar en función del lugar donde resida la familia. CONTACTA con nosotros, cuéntanos tu caso y te daremos un presupuesto personalizado.
Existe la opción, previa valoración y siempre que sea realmente necesario, de realizar nosotros una parte (mayor o menor) del trabajo en régimen interno para sentar unas bases y conseguir una serie de metas imprescindibles que, por alguna razón, la familia no está capacitada para conseguir.
La educación en régimen interno se realiza de forma intensiva en un plan de trabajo que puede prolongarse desde una hasta varias semanas de duración, dependiendo de la dificultad del caso y de los objetivos. Es muy eficaz, por ejemplo, para ayudar a individuos con problemas derivados del miedo hacia otros perros, donde el equilibrio y el buen hacer de nuestra manada les permite recuperar la confianza y mejorar su tolerancia y sus habilidades sociales. También es eficaz en situaciones en las que la convivencia se ha vuelto insostenible y todos en el núcleo familiar, incluido el perro, necesitan resetear y retomar la relación de forma sana y respetuosa.
Este tipo de trabajos dependen de nuestra disponibilidad y, como hemos mencionado con anterioridad, los aceptamos cuando consideramos que son verdaderamente necesarios. En ningún caso exime a la familia de tener que trabajar con su perro, y una vez abandone nuestras instalaciones deben continuar el trabajo con sesiones individuales o de grupo hasta que el problema quede totalmente resuelto.
Las tarifas, en el caso de precisarse este tipo de servicios, se facilitarán tras la clase de valoración correspondiente.