¿Quieres ayuda profesional en el proceso de adopción o en la adaptación de un nuevo miembro a tu hogar?
En Tribu Canina nos hemos involucrado siempre en ayudar a los animales en situación de abandono, por lo que tenemos un firme compromiso con la adopción.
Si vas a adoptar un perro o lo acabas de hacer y quieres recibir asesoramiento profesional durante el proceso, estaremos encantados de ayudarte. En este tipo de trabajo tenemos sesiones adaptadas a cada situación:
– Realizar una valoración junto a la familia para determinar el perfil de perro que mejor se adapta a sus necesidades. Analizaremos sus expectativas, el espacio, su posibilidades, su rutina diaria y el tiempo del que disponen, sus conocimientos y sus aptitudes. No todos los perros son adecuados para todas las familias, por lo que ser honestos, no dejarnos llevar exclusivamente por la apariencia y decidir de forma coherente y meditada nos ayudará a tomar la decisión correcta y nos evitará muchos problemas en el futuro.
– Acudir al refugio a conocer y a valorar los perros preseleccionados por la familia para que obtengan toda la información que necesitan sobre ellos y decidamos de forma conjunta cuál o cuáles son los individuos que mejor encajarían en el núcleo familiar.
– Trabajar, desde el principio, la adaptación de un nuevo perro a su hogar. Por un lado, se trata de formar a la familia para que tengan los conocimientos necesarios con los que afrontar el proceso de integración, asegurándonos que no dejamos cabos sueltos y que hacemos todo lo que está en nuestra mano para que el perro consiga adaptarse de forma equilibrada y feliz. Por otro lado, estas clases también sirven para diagnosticar problemas que presente o que pueda presentar el individuo, a fin de establecer un plan de trabajo que nos permita, desde el principio, abordarlos y solucionarlos.
La principal diferencia de este servicio con nuestras clases habituales de educación es que no destinamos la primera clase a realizar una entrevista de valoración a la familia y a diagnosticar la naturaleza de los problemas de comportamiento del perro, puesto que aún no ha llegado o acaba de llegar y la familia no ha contribuido en potenciarlos. En su lugar, realizamos una clase de contenido teórico-práctico que sirva de guía para que la familia sepa enfocar todo el proceso educativo y de adaptación desde el primer momento. Por esta razón, estas clases hay que realizarlas durante el primer o los primeros días desde la llegada del nuevo compañero canino. Si ha pasado un tiempo y han surgido problemas de convivencia, podemos solucionarlos mediante nuestro método habitual a través de las CLASES DE ADIESTRAMIENTO Y EDUCACIÓN.